Bitácora de un documental (XXXII): Kásuumaay en la pantalla

Carretera de acceso a Oussouye

Carretera de acceso a Oussouye

Quizá estéis pensando que nos hemos olvidado de vosotros… ¡Ni por un minuto! Ya sabéis, os lo explicamos hace ya unos meses, que habíamos entrado en la fase de postproducción y esto es lo que se está demorando por cuestiones técnicas. Os explicamos, desde Oussouye, cómo habían ido las fases de preparación y de rodaje. Os contamos, en la medida que pudimos, cómo se había desarrollado la fase de montaje. Y, finalmente, que habíamos entrado en la fase de postproducción. Estas dos últimas son, seguramente, las más grises de toda la creación del documental; las menos vistosas; de las que menos cosas os podemos explicar. Pero eso no quiere decir que nos hayamos olvidado de vosotros. Pensad que estas partes del documental se desarrollan con los miembros del equipo anclados delante de los ordenadores, con algunas reuniones, con algunas discusiones y debates, pero sin grandes acontecimientos, por eso, ha bajado el ritmo de nuestros contactos con vosotros.

Recordaréis que hace ya tiempo (allá por julio, cuando todavía hacía calor) que Kásuumaay dio el salto a la pantalla y que el ECAS (European Conference on African Studies), en Lisboa, fue el escenario del preestreno del documental. Aquél era un entorno académico, en el que se buscaba explicar el proyecto (además de enseñar el resultado, claro). Sin embargo, para enseñároslo a vosotros y a todas las personas que deseen conocerlo, pensamos que Kásuumaay merece toda la calidad que le podamos dar. Hasta ahora, vosotros habéis sido testigos de cómo hemos tratado este proyecto como a un bebé, hemos intentado que creciese fuerte y que, al mismo tiempo, se fuese formando, es decir, que el resultado fuese coherente, fuerte y atractivo. Es cierto, durante todo el proceso hemos mimado esta criatura, seguramente, incluso, la hemos malcriado en algunas ocasiones… Y ahora, de repente, no podíamos dejarla partir sin más, abandonarla a su suerte, queremos que esté preparada para ese despegue que será mostrarse a todos.

En este último proceso se nos han presentado algunas dificultades técnicas, no pretendemos poner excusas, simplemente explicároslo y ser tan transparentes como lo hemos sido durante todo el proceso. Pero no nos hemos rendido y las hemos superado. En confianza y como confidencia os diré que en algunos momentos ha flaqueado la paciencia, pero ha sido pensando en vosotros y en que creéis, igual que nosotros, que Kásuumaay bien vale el esfuerzo y la ilusión, como nos hemos recompuesto (en varias ocasiones además). Tenemos un compromiso con vosotros y es enseñaros el resultado de un trabajo que vosotros habéis hecho posible y, simplemente, lo vamos a cumplir. Dentro de poco tendréis noticias más concretas, de momento, simplemente os pedimos disculpas por la demora y os agradecemos vuestra paciencia.

¡¡Kásuumaay a todos!!

Nota: Esta entrada fue publicada originalmente en el blog de Documental en Oussouye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s