Bitácora de un documental (XV): La hora de la verdad

Llegada del equipo al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar

Llegada del equipo al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar

Ha comenzado la segunda fase de la producción del documental en Oussouye, después de la experiencia de preparación del rodaje en julio. Ahora ha llegado la hora de la verdad. No es que hayamos estado parados durante estos tres meses. Lo que ocurre es que ha sido la fase del trabajo más gris, la de poner en orden todo aquello que recogido en la primera estancia sobre el terreno, la de los trámites administrativos, la de las discusiones y los debates, la de la preparación logística del rodaje, la de la resolución de contratiempos de última hora y, sobre todo, la de acordarnos mucho, muchísimo de todos los amigos que desde que pusimos en marcha la campaña de crowdfunding nos habéis dado vuestro apoyo, nos habéis animado y nos habéis empujado a terminar el trabajo que hemos empezado para poder enseñaros el resultado de las ilusiones que compartimos.

Lo podíamos haber explicado de una manera más sencilla. Simplemente diciendo que ha llegado la hora de la verdad

Todo el equipo se ha reunido en Dakar. Ha costado pero al final lo hemos conseguido. Empieza la prueba definitiva. Ahora las sensaciones son contradictorias, se mezclan las ganas de reencontrarnos con las personas con las que entramos en contacto en la primera fase y el vértigo de la responsabilidad de responder a sus expectativas y a las de todos vosotros. Pero, viendo los ánimos con los que el equipo ha llegado a Dakar, de lo que podemos estar seguros es de que vamos a poner toda la carne en el asador.

Esta vez, la expedición está formada por siete personas. A cuatro de los miembros del equipo ya los conocéis. Son Jordi, Xavi, David y Carlos que se encargaron de la primera fase de preparación en el mes de julio y que ya presentamos en su momento. Las nuevas incorporaciones son Carola, la jefa de fotografía del proyecto; Gerard, el sonidista; y Sebastián, el montador. Pero ya sabéis que todavía no os los podemos presentar convenientemente. Es demasiado pronto. Necesitamos, al menos, unos días de convivencia para poder hacer una presentación subjetiva, una que os pueda interesar más que su simple curriculum. Así que os dejamos con la miel en los labios, pero os aseguramos que esa presentación llegará. Un poco de paciencia.

Después de la llegada a Dakar, sin perder más tiempo, el equipo se pone en camino hacia Oussouye. De nuevo de la mano del Aline Sitoe Diatta tomaremos rumbo a la Casamance. Para las tres últimas incorporaciones, además, será su primera vez en las tierras del sur y, a pesar de que el resto del equipo ya les ha intentado informar, será inevitable la sorpresa.

A partir de ahora, podréis seguir las evoluciones de la ejecución de nuestro proyecto a través de este modesto blog, con el que ya sabéis que queremos haceros un poco más partícipes de nuestra experiencia. Así que os proponemos que si queréis que os contemos algo especial, no lo dudéis y nos lo comentéis. Evidentemente, lo haremos en la medida de lo posible, de nuestras capacidades, de las posibilidades técnicas y de las exigencias del proyecto. A partir de ahora, empieza la hora de la verdad.

Nota: Esta entrada fue escrita originalmente para el blog del Proyecto de Documental en Oussouye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s